El alcalde de la comuna de Juan Fernández, Leopoldo González, advirtió a las autoridades que no recibirán a los turistas que pretendan ir hacia el archipiélago, esto como medida preventiva para evitar el ingreso del coronavirus hacia el territorio insular.

González, declaró a Radio Bío Bío que “no vamos aceptar que vengan turistas a la isla, esta es una voz generalizada de la población, por lo tanto ya tenemos respaldo para exigirle a las autoridades regionales como nacional que mientras tanto nos deje así como estamos hoy en día”, esto en relación a exclusión de visitas turisticas a la zona.

Junto a ello, la autoridad fue enfática en señalar que de llegar el virus a la zona, esto  sería una catástrofe, dado que no existiría la capacidad de respuesta para atender a los pacientes y las complicaciones que estos podrían sufrir, destacando que la isla no cuenta con ventiladores mecánicos.

Cabe señalar que la comuna es las pocas zonas del país donde el virus no ha llegado, esto sumado a que es la única comuna de la región que se encuentra en fase 4 del plan “paso a paso”.