Esta tarde, el pleno del Congreso peruano aprobó la nueva mesa directiva que será la encargada de darle conducción al país tras la destitución del ex presidente Martín Vizcarra y la renuncia irrevocable del presidente interino Manuel Merino, luego que el fin de semana se registran una serie de protestas que terminaran con dos muertos.

De esta forma, los congresistas del vecino país eligieron por 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, al congresista del Partido Morado,Francisco Sagasti, como el nuevo presidente de la mesa y por tanto, como nuevo Presidente Interino de Perú.

En tanto, su compañera de lista Mirtha Vásquez (Frente Amplio) asumirá como presidenta del Parlamento, mientras que Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) la sucederán en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Cabe señalar que la designación de Sagasti apunta a calmar las protestas lideradas en su mayoría por jóvenes cansados de los políticos tradicionales, y los episodios de corrupción.