El Grupo Cencosud, habría sido víctima de un hackeo a nivel regional la noche del viernes. Entre lo recolectado por los hackers existirían bases de datos donde habrían movimientos de compras y ventas de la empresa además de datos de clientes.

Los hackers dieron un plazo de 72 horas para negociar y evitar la publicación o venta de la información.

En varios supermercados Vea , que son parte de Cencosud, en La Plata, Argentina al igual que en locales Easy, comenzaron a imprimirse notas cerca de las 20 horas, donde en inglés comunicaban el hackeo y pedido de rescate.

El mensaje indica lo siguiente:

«¿ Qué paso?: tu red fue atacada, tus computadoras y servidores fueron bloqueados, tus datos privados fueron descargados.
¿Qué significa eso? significa que pronto los medios de comunicación, sus socios y clientes se conocerán
¿Cómo se puede evitar? Para evitar este problema debe ponerse en contacto con nosotros DENTRO DE TRES DÍAS
¿Y sino lo contactamos en tres días? Comenzaremos la publicación de datos, eso puedo manejarlo solo, es su derecho pero en este caso todos los datos serán publicados para el público. No tema a esta amenaza, esa no es la amenaza, sino el algoritmo de nuestras acciones, si tienes cientos de millones de dólares no deseados no hay nada por qué preocuparse, esa misma es la cantidad exacta de dinero que gastará para la recuperación y los pagos».