El Gobierno de Austria anunció que ordenará desde este martes un nuevo confinamiento, esto con el fin de frenar el aumento de contagios producto del virus del coronavirus.

Al respecto, el canciller austriaco,Sebastian Kurz, indicó que “Si no reaccionamos de forma masiva, existe el riesgo de que los contagios sigan subiendo o permanezcan a un nivel demasiado alto”.

De esta manera, todos los comercios y servicios no esenciales, incluyendo peluquerías, permanecerán cerrados desde  el 17 de noviembre hasta el 6 de diciembre y el toque de queda ahora vigente -que va desde las 20:00 a las 6:00 horas- se ampliará a todo el día, con algunas excepciones como la compra de alimentos y productos de primera necesidad o la práctica de ejercicio físico.

En este sentido, las autoridades austriacas aseguraron que solo permanecerán en funcionamiento supermercados, farmacias, bancos y correos.

Además, todas las instituciones educativas, desde guarderías hasta universidades, deberán permanecer cerradas y funcionar de manera telemática.

Finalmente, el canciller indicó que “Nuestro objetivo es volver a abrir el comercio y los colegios a partir del 7 de diciembre”, esto dependiendo del avance del virus.