Opiniones divididas ha generado una campaña con la cual el Ministerio de Educación – Mineduc- buscaría mostrar las bondades de que los alumnos vuelvan a clases presenciales.

En una pieza audiovisual de un minuto y diez segundo, en la cual se modificó la letra de la icónica canción del Dúo Dinámico, Resistiré, un grupo de menores cambian el famoso “resistiré” por un “aprenderé” y llaman a comprometerse a seguir estudiando a pesar del contexto  de la actual pandemia del coronavirus.

Tras la presentación de la campaña que se titula “Sigamos Aprendiendo”, algunos valoraron el mensaje que estaría dando el Mineduc en tratar de retomar las clases presenciales, reconociendo el aporte que significa la apertura de los colegios, tanto a la educación como a las familias.

En tanto, por otro lado han surgido voces críticas con el foco que habría tomado la campaña, esto debido a mensajes que entrega la misma al señalar en parte de su letra “Aunque quede poco de este año, el pijama me quiero sacar”, indicando que dicha situación no se estaría condiciendo con al realidad.

Junto a ello, algunos han criticado el coste que habría tenido la campaña el cual ascendió a $300 millones de pesos, donde algunos indicaron que ese dinero hubiese sido mejor gastado implementando conexión a Internet a los alumnos que aún no cuentan con ella.

Finalmente,  el titular de Educación Raúl Figueroa, declaró que “cuando se trata de seguir aprendiendo, todo esfuerzo vale la pena”.