El Ministerio de Educación salió nuevamente a dar explicaciones respecto de la campaña denominada “Sigamos a aprendiendo”, la cual busca incentivar el retorno de los alumnos a clases presenciales.

En esta oportunidad, las explicaciones se dieron por el uso de la melodía y la modificación de la letra del tema “Resistiré”, del grupo español Dúo Dinámico, la cual fue usada en la pieza publicitaria.

En este sentido, la polémica se habría dado cuando el grupo integrado por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, señalara ante las consultas de usuarios de redes sociales por el uso del tema musical, que la cartera de educación chilena debería “ haber pedido permiso por lo menos para cambiar la letra”.

Ante esta declaraciones, el Mineduc emitió un comunicado durante esta mañana indicando que “todas las autorizaciones de los derechos de autor con cambio de letra fueron aprobadas por Sony Music y Peer Music y cancelados a dichas editoriales, quienes controlan en conjunto el 100% de los derechos autorales de la canción”, afirmaron.

Cabe señalar tras la aclaración del Mineduc, la agrupación señaló que “Ayer nos llegó una noticia sobre el uso de la canción RESISTIRÉ para el Ministerio de Educación de Chile para una campaña. Por un malentendido, comentamos ayer que no sabíamos nada de ello. No es así, y todo está correcto y legal. Lamentamos el desliz”, cerraron dejando atras la polemica.