viernes 13 noviembre de 2020 | Publicado a las 10:40 am · Actualizado a las 10:40 am
¿encontraste un error?
avísanos

Envíanos tu corrección

    Nombre y Apellido*

    Correo electrónico *

    Mensaje

    Gigante china acordó la compra del 96% de la empresa eléctrica CGE

    El cambio de controlador se podría concretar para finales de febrero de 2021.

    Este viernes, fue anunciado que la empresa española Naturgy controladora de la Compañía General de Electricidad en Chile (CGE), ha alcanzado un acuerdo para vender su participación del 96,04% de la empresa a  la estatal china State Grid International Development Limited (SGID).

    Según ha trascendido,el precio de acuerdo alcanzó un total de US$3.039 millones, por lo cual ya se habrían iniciado los trámites ante las autoridades pertinentes, informando a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

    En este sentido, la transacción supone un ‘enterprise value’ (EV) por el 100% de CGE de 4.312 millones de euros y se espera que las plusvalías antes de impuestos para Naturgy alcancen aproximadamente 400 millones de euros, informa Europa Press.

    “El acuerdo alcanzado hoy nos permite avanzar de manera decidida en nuestra transformación y supone un primer paso importante en nuestros objetivos de rotación de activos que nos permitirá ser más ambiciosos en nuestros planes de inversión y crecimiento. Queremos ser una compañía líder en la transición energética a nivel global y esta operación nos proporciona flexibilidad estratégica y mayor capacidad financiera para crecer”, explicó el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

    Finalmente, el presidente de Naturgy indicó que espera completar la operación antes de finales de febrero de 2021, siempre que se cumplan las aprobaciones reglamentarias pertinentes.

    Epicentro Chile