El Ministerio de Sanidad de Francia ha reportado cifras poco alentadoras respecto del avance del coronavirus durante las últimas horas, esto luego que informara que hay 33.172 casos nuevos de coronavirus y 418 muertos en las últimas 24 horas.

Junto a ello, las autoridades galas brindaron un diagnóstico alarmante: los pacientes hospitalizados alcanzaron una cifra récord que supera el número registrado, en abril pasado, durante el peak de la pandemia, en este serntido, el primer ministro, Jean Castex, dijo en medio de una conferencia de prensa que “cada tres minutos” se produce un ingreso en las unidades de cuidados intensivos a causa de la COVID-19.

“Llevamos contando en los últimos días una hospitalización cada 30 segundos y una en cuidados intensivos cada 3 minutos”, confirmó Castex, quien añadió que lo que actualmente se vive es “una situación extrema”.

Por otro lado, las autoridades detallaron que el 40 % de los pacientes con coronavirus ingresados en UCI tiene menos de 65 años.

El número de contagios de coronavirus en Francia bajó un 16 % durante la última semana, pero el Gobierno mantendrá el actual confinamiento durante al menos otras dos semanas para confirmar la tendencia. “Nuestra estrategia de confinamiento parece producir los primeros efectos esperados”, agregó el Primer Ministro francés.