Durante esta jornada, la diputada del Partido Humanista -PH-, Pamela Jiles, quien es una de las impulsoras del proyecto que permite un segundo retiro del 10 por ciento de las AFP, hizo un anuncio que ha encendido las alarmas en el Gobierno y el bloque oficialista.

En este sentido, la parlamentaria dijo que ya tiene pensado presentar una nueva iniciativa que permita un “tercer retiro” de fondos de pensión, esto en el caso de que el Ejecutivo no asuma un rol activo en la entrega de ayudas a las familias que se hayan visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

“Yo tengo redactado por supuesto el tercer retiro, lo tengo en mi mano, aquí lo tengo mientras hablo con ustedes, evidentemente si el Gobierno sigue como hasta ahora, en la actitud que ha tenido hasta ahora lo presentaré”, dijo en conversación con Radio Universo.

Junto a ello, Jiles reconoció que esto sería una “Es una pésima medida”, pero en vista de las circunstancias  “es la única alternativa que nos ha dejado un Gobierno criminal, que no se da cuenta de la situación de la gente”, agregó.

Finalmente, la diputada y posible carta presidencial del Partido Humanista señaló que aún no ha determinado una fecha de presentación para este nuevo proyecto.