El ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmó que el titular de la cartera, Andrés Allamand, sostuvo su primer encuentro con  el embajador y representante diplomático del denominado gobierno interino de Venezuela – liderado por Juan Guaidó-, Carlos Millán.

En la oportunidad, detallaron que ambos abordaron el tema de la democracia en Venezuela, así como también el impulso de elecciones presidenciales libres en dicho país.

“Sostuvimos un encuentro exitoso con el canciller donde agradecimos el impulso que le ha dado Chile a la reconstrucción de la democracia en Venezuela”, precisó Millán.

Junto a ello, el representante de Guaidó en Chile señaló que “Agradezco el rol de Chile en la región por el apoyo al proyecto de democratización y el fortalecimiento del Grupo de Lima como una institución vigilante de la democracia en Venezuela y de los retos que tenemos como latinoamericanos para que no se expandan los regímenes autoritarios a lo largo del continente”, precisó.

Por otro lado, el tema de  los Derechos Humanos en Venezuela  fue punto de conversación entre el canciller y el embajador, quienes coincidieron en la necesidad de mantener activa esta  situación ante la opinión pública.

Finalmente, Millán dio a conocer la importancia y trascendencia que tendrá la consulta popular que realizará el gobierno interino el próximo mes, para pedirle a los venezolanos que reafirmen su voluntad de vivir en democracia y de manifestarse en contra las elecciones convocadas por Maduro para el seis de diciembre próximo.