La Junta Nacional de Jardines Infantiles -Junji- Valparaíso dio el vamos al proceso de postulación a sus jardines infantiles para el año 2021.

Este año y por razones de seguridad, la JUNJI ha apostado porque el proceso se desarrolle preferentemente a través del Sistema de Inscripción web (SIM online), al que se accede por la página web de JUNJI www.junji.gob.cl en el botón Postula a tu Jardín. En el sitio web, podrán buscar el establecimiento más cercano a su hogar, puesto que todos los jardines infantiles están georreferenciados. El proceso se inició el pasado 2 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de diciembre de 2020.

“Invitamos a las familias a formar parte de este proceso de postulación que no tiene ningún costo y que además se puede hacer de manera online. Es importante que las familias sepan que la JUNJI ha trabajado en rigurosos protocolos de seguridad para que los niños y niñas retornen a los jardines de manera segura y sin riesgos de contagios”, sostuvo Beatriz Lagos, subdirectora de Calidad Educativa de la JUNJI Valparaíso.

Es importante recordar que las familias no deben presentar ningún tipo de documentación al momento de hacer la postulación. Sólo deberán hacerlo las familias de los niños y niñas que fueron priorizados, al momento de la matrícula, que se llevará a cabo entre el 7 y el 29 de enero.

Por su parte, el director regional de la JUNJI Valparaíso, José Patricio Valenzuela Flores, enfatizó en que el jardín infantil es irremplazable, porque en él se viven procesos educativos fundamentales para el desarrollo integral de los niños y las niñas. Además, enfatizó en los protocolos de higiene y seguridad que ha trabajado la institución para asegurar que los niños y niñas asistan a los jardines de manera segura.

“Se deberán cumplir protocolos con medidas sanitarias y de distanciamiento que se aplicarán en todos los espacios del jardín infantil. Desde las salas de aprendizaje hasta en la manipulación de alimentos. También se considerarán la entrega de implementos para la higienización de los espacios, termómetro Infrarrojo, mascarillas y alcohol gel. Todo esto porque para el gobierno del Presidente Piñera es primordial velar por la entrega de una educación inicial a todos los niños y las niñas del país”, sostuvo el director regional.