Durante esta jornada el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, realizó la reformalización de Manuel García Queirolo, ex pareja de la madre de Ámbar Cornejo, el cual fue acusado en una primera instancia de almacenamiento y producción de material pornográfico infantil, situación a la que ahora se le habría sumado el de abuso sexual reiterado.

En este sentido, la fiscalía agregó este nuevo cargo contra el hombre de 57 años, esto en consideración a la cantidad de pruebas que arrojaron los peritajes preliminares a un celular en donde se encontraron más de 400 imágenes de carácter sexual que habrían involucrado a fallecida Ámbar y que habrían convencido a los persecutores de la presentación de los nuevos cargos.

De esta manera, el fiscal Sergio Morales, detalló que junto con la reformalización de cargos, se autorizó un “peritaje antropomórfico y se amplió el plazo de investigación por 40 días a contar del día de hoy”.

Finalmente, cabe señalar que esta causa se tramita en paralelo a la causa principal, en la cual se investiga la participación de la madre y su pareja en el brutal asesinato de la menor de 16 años.