Durante esta jornada el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, anunció que votará durante esta jornada a favor de un segundo retiro de fondos de pensiones.

Mediante un video subido a sus redes sociales, el parlamentario detalló que “he tomado la decisión de votar a favor del segundo retiro. Lo hago consciente que no es el ideal ni mucho menos, de que también se van a perjudicar las pensiones a futuro, pero también se que son miles las familias que lo están pasando mal y que hoy día van a poder retirar este segundo 10% para hacer frente a sus necesidades, a sus deudas y a sus angustias”, declaró.

“Siempre he dicho que es el Estado el que se tiene que poner. El Estado ayudo con el IFE, con el bono de la clase media, pero todo esto no alcanza y eso es evidente a las familias que lo están pasando mal”, agregó Coloma.

Finalmente, el diputado hizo un llamado a la oposición a sacar adelante la ley de pensiones, dado que a su juicio “las pensiones son por lejos uno de los temas más preocupantes para la gente y hoy son sumamente bajas, tenemos que fortalecerlas, tenemos que apoyarlas”, señaló.