Durante la jornada del lunes, efectivos de Carabineros concretaron la detención de un ciudadano colombiano sindicado como el  presunto autor de una serie de homicidios ocurridos en el sector de Santiago Centro y Estación Central, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a información preliminar, el hombre que tendría participación en ocho crímenes, ocurridos entre el 1 y el 8 de noviembre, habría sido detenido al interior de su departamento en la comuna de Estación Central.

En este sentido, efectivos policiales detallaron que el hombre aparentemente tendría participación directa en seis son homicidios consumados y dos en calidad de frustrados, todos en contra personas en situación de calle.

Junto a ello, detallaron que el sujeto presenta antecedentes penales desde el año 2018, situación por la cual se le habría negado la residencia definitiva y por tanto habría quedado en situación irregular en el país.

Finalmente, se indicó que tras la detención el hombre pasaría en las próximas horas a su respectivo control de detención y formalización. Mientras que personal de Labocar, el OS9 de Carabineros y la Fiscalía Centro Norte realizan las pericias e indagatorias necesarias para establecer de manera concreta la participación del sujeto en los crímenes que se le estarían imputando.