Joe Biden entregó luces de lo que sería su futuro gobierno en materia de control de la pandemia, luego que durante esta jornada hiciera un especial llamado al uso de mascarillas a nivel nacional.

“Por favor, les imploro, usen una mascarilla… Háganlo por ustedes. Háganlo por su vecino. Una máscara no es un gesto político sino una buena manera de comenzar a unir al país”, dijo desde  Delaware, tras realizar una sesión informativa virtual con su consejo asesor de covid-19.

En esta línea el ex vicepresidente explicó que “El propósito del tapabocas no es hacerles la vida menos cómoda o quitarles algo”, esto en relación a la críticas de los partidarios del actual presidente Donald Trump, los cuales creen que la obligación de usar una mascarilla viola sus derechos constitucionales.

En este sentido, afirmó que el uso de la mascarilla busca “volver a la normalidad lo antes posible”.

Conformación de comité científico

Mientras Trump sigue sin aceptar su derrota, Biden y  Kamala Harris, ya anunciaron la conformación de un comité asesor, integrado por científicos y expertos en salud pública  para tratar de frenar la pandemia de covid-19 en su país.

Según detallaron, el equipo estará formado por 13 expertos en salud pública, científicos, médicos y epidemiólogos que trabajarán junto a gobiernos federales y buscarán recuperar el liderazgo del país en sanidad global.

“Seguiremos a la ciencia y nos ajustaremos a los nuevos datos cuando lleguemos al Gobierno y escucharemos y cooperaremos con líderes de todo el país”, afirmó