Este lunes, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, fue destituido por el Congreso, esto tras un segundo juicio por “incapacidad moral” en dos meses.

La moción para remover al  mandatario peruano logró 105 votos a favor de un total de 130 congresistas, por lo cual tras esta decisión deberá asumir las riendas del gobierno el jefe del Congreso, Manuel Merino, esto hasta completar el mandato actual, que finaliza el 28 de julio de 2021.

Cabe señalar que el juicio contra Vizcarra se dio tras negar haber recibido coimas por contratos de obras públicas en 2014, cuando era gobernador de la región sureña de Moquegua.

En este sentido, el ahora ex mandatario habría expresado en su defensa que: “No existe prueba de flagrancia de un delito, ni habrá porque no he cometido un delito, no he cobrado soborno (…) Son hechos falsos, no corroborados, recién está empezando un proceso de investigación, son hipótesis”, dijo durante esta jornada.

Respecto del futuro del mandatario, se indicó que existe la posibilidad de que este busque refugio en otro país hasta que se calmen las cosas.