El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció la noche de este sábado 7 de noviembre su primer discurso luego de confirmarse su victoria.

Kamala Harris, la primera mujer que ocupará el cargo de vicepresidente en el país, fue la encargada de presentar a su compañero de fórmula.

Ante cientos de personas que se congregaron en la ciudad de Wilmington, ubicada en el estado de Delaware, utilizando mascarillas y muchas inclusive dentro de sus vehículos por las medidas sanitarias del Covid-19 para escuchar las palabras de quien asumirá en los próximos meses como el presidente n° 46 de los Estados Unidos.

Kamala Harris, dio unas palabras antes de presentar al nuevo presidente. Durante su breve pero emotivo discurso, Harris recordó al congresista John Lewis, quien antes de morir dijo que “la democracia es un acto”.

“Nosotros, la gente, tenemos el poder de construir un mejor futuro”, manifestó Harris, quien agregó que fue el pueblo de EE.UU. el que “garantizó un nuevo día” para su país.

Harris agradeció igualmente a los equipos de campaña por haber convocado a un importante número de personas a las elecciones, a los encargados del conteo de votos que “se aseguraron que cada uno sea contado (..)Han protegido la integridad de nuestra democracia”. Igualmente dedicó unas palabras al pueblo de EE.UU. por participar en las elecciones para asegurarse de ser escuchados. “Por cuatro años marcharon y se organizaron para la equidad y la justicia, por nuestras vidas y por nuestro planeta. Y luego votaron (..) Eligieron la esperanza, la unidad, la decencia, la ciencia y la verdad”, destacó. “Eligieron a Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos de América”.

Discurso de Joe Biden

El presidente electo, Joe Biden insistió en que se convertirá en un presidente para todos los habitantes del país y no solo para quienes votaron por él.

“Amigos, la gente de esta nación ha hablado. Nos dieron una victoria clara, convincente una victoria que nosotros, la gente, hemos ganado con la mayor cantidad de votos jamás ingresados en la historia de nuestra nación, 74 millones”, argumentó el demócrata.

Biden admitió estar muy sorprendido por las muestras de alegría que se han dado de manera espontánea en las distintas ciudades de Estados Unidos y el mundo luego de confirmarse su elección. “Me siento honrado por la confianza que han depositado en mi”; aseverando que será un presidente que no verá estados rojos ni azules (republicanos o demócratas), solo verá a EE.UU. “Estados Unidos es sobre la gente y sobre eso será nuestra administración”, comunicó  Biden  mientras recordaba  que buscó la presidencia para restaurar los valores de EE.UU. “Es el mayor honor de mi vida que tantos estadounidenses hayan votado por esta misión”. “Soy el esposo de Jill y no estaría aquí sin su amor y su apoyo y mis hijos, mis nietos y sus parejas y toda nuestra familia. Son mi corazón”.

A los que votaron por Donald Trump, les solicitó que se den entre si una oportunidad. “Es hora de vernos nuevamente, escucharnos nuevamente y dejar de tratar a nuestros oponentes como nuestros enemigos. No lo son. Son estadounidenses (..)Esta es la hora de sanar”.

“Debemos restaurar el alma de EE.UU… Es hora de que vengan mejores tiempos. Estos, son los Estados Unidos de América y nunca ha habido nada que no podamos hacer cuando lo hacemos juntos”.