El candidato demócrata Joe Biden, fue confirmado como el nuevo presidente Electo de los Estados Unidos luego de superar los 270 votos electorales con los que derrotó a Donald Trump.

Luego de conocerse las proyecciones dadas por los principales medios de comunicación estadounidenses que dieron por hecho su victoria, el político de 77 años utilizó su cuenta de Twitter para entregar un primer mensaje como el ganador de estas elecciones.

“América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país”, afirmó Biden tras la victoria.

“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”, agregó el nuevo mandatario electo.

Las calles de Estados Unidos se llenaron de ciudadanos que se volcaron a celebrar este anuncio con carteles alusivos a Biden, pero también con carteles donde despedían a Trump, lo mismo ocurrió en las redes sociales que se llenó de mensajes a favor y en contra del anuncio y en donde varios presidentes del mundo ya comienzan a reconocer a Joe Biden como el 46° Presidente de Estados Unidos.

Justamente entre esas felicitaciones se encuentra la de Chile, donde Sebastián Piñera escribió a través de Twitter: “Felicitaciones a @JoeBiden , próximo Presidente de Estados Unidos y a @KamalaHarris , por su triunfo en las elecciones. Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente”.

Molestia en redes por mensaje de Sebastián Piñera

Justamente el mensaje escrito por el mandatario chileno, ha causado molestia entre varios de los usuarios de Twitter, quienes expresan a través de la red social que su mensaje no se encuentra acorde a la realidad por la que está atravesando el país.