A través de Twitter, el actual mandatario estadounidense declaró “Decenas de miles de votos fueron recibidos ilegalmente después de las 20:00 del martes, día de las elecciones, cambiando total y fácilmente los resultados en Pensilvania y otros estados”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter. Según el mandatario republicano, “ilegalmente”», no se permitió observar “cientos de miles de votos” cuya ubicación no precisó, y advirtió que esto “también cambiaría el resultado en numerosos estados, incluyendo Pensilvania, que todos pensaron que fue fácilmente ganado en la noche de las elecciones”.

Trump añadió que “Cosas malas ocurrieron durante esas horas donde la transparencia legal fue viciosamente y crudamente no permitida. Tractores bloqueaban las puertas y las ventanas fueron cubiertas con un cartón grueso para que los observadores no pudieran ver dentro de las salas de conteo. Cosas malas sucedieron dentro. ¡Se produjeron grandes cambios!”.

El jefe de Estado advirtió que existieron largos intervalos de tiempo en los que nadie pudo supervisar.

Los cuatros mensajes de Trump fueron etiquetados por Twitter, la red social señaló que “parte o todo el contenido compartido en este tuit está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico”.

El conteo de los votos en Pensilvania es muy importante ya que concede 20 delegados en el Colegio Electoral, convirtiéndose de esta manera en un punto crucial para la reelección de Donald Trump.