El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de las redes sociales sigue manifestando su molestia por supuestas irregularidades durante las elecciones presidenciales, en las que su contrincante Joe Biden fue el día de hoy declarado ganador. Trump niega este resultando manifestando que fue él quien ganó las elecciones.

Trump escribió en Twitter que “los observadores no fueron permitidos en las salas de conteos. Gané las elecciones, obtuve 71.000.000 de votos legales”.

El mandatario estadounidense añadió que “sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca ocurrió antes. ¡Millones de boletas se enviaron a personas que nunca las pidieron!”. Para Trump era necesario destacar la cantidad de votos recibidos “71.000.000 de votos legales. ¡Lo máximo para un presidente en funciones!”.

El primer discurso de Joe Biden

Por  su parte, Joe Biden dará su primer discurso como presidente electo, este sábado a las 20:00 horas de Wilmington, Delaware.  (22:00 horas de Chile Continental) y estará acompañado por su esposa Jill Biden, la la vicepresidenta electa Kamala Harris y por Doug Emhoff, cónyuge de la senadora.

Se espera que sean centenares de autos con seguidores de Biden que tal y como lo han hecho durante varios actos de campaña, lo acompañarán hoy cuando se proclame ganador de las elecciones, pero cuidándose del Covid-19.