La Oficina Nacional de Emergencias -Onemi-, levantó la alerta roja para la comuna de Isla de Pascua, luego que se controla el incendio forestal al interior del Parque Nacional Rapa Nui.

Según estimaciones preliminares, se habría calculado que el fuego habría consumido un superficie aproximada de 10 hectáreas de pastizal, situación que deberá ser confirmada con el transcurso de las horas. En tanto, se informó que no existió afectación a los sectores poblados que se encontraban cercanos al siniestro.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Isla de Pascua por incendio forestal, vigente desde hoy 05 de noviembre de 2020 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.