Este jueves, la Oficina Nacional de Emergencias -ONEMI- declaró Alerta Roja para la comuna de Isla de Pascua, esto por un incendio forestal en el sector denominado “Puna Pau 2”, al interior del Parque Nacional Rapa Nui.

Según antecedentes proporcionados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio estaría amenazando a sectores habitados, por lo cual las autoridades locales se encuentran trabajando arduamente en contener y controlar el fuego que hasta ahora consume 5 hectáreas.

Cabe señalar que con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En tanto, se informó que en la emergencia trabajan 1 brigada de CONAF; Bomberos de Isla de Pascua; 1 unidad de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la DGAC; 1 fuerza de combate de la Armada de Chile; Carabineros; Encargado provincial y equipo comunal de Protección Civil y Emergencias de Isla de Pascua, con apoyo de 2 camiones aljibe.