La firma alemana Beiersdorf, dueña de las marcas Nivea y Eucerin, informó este jueves que su junta directiva decidió iniciar el cierre progresivo de su planta de producción ubicada en Chile.

De acuerdo a lo informado por la empresa, el volumen de producción de la planta “irá disminuyendo paulatinamente hasta llegar al cierre total, el cual se concretará a mediados de 2021”, detallaron

“La decisión ha sido extremadamente compleja de tomar y se concretó luego de analizar distintas posibilidades para revertir las causas detrás de este traslado. No obstante, ha sido un camino inevitable, a partir de las desventajas competitivas de la planta local frente a otras de la compañía, ubicadas en otros países y que dicen relación con la disponibilidad de materias primas y la distancia de los principales mercados de comercialización de los productos”, explicaron mediante un comunicado.

Cabe señalar que la empresa en su planta ubicada en la comuna de Maipú genera cerca de 300 puestos de trabajo, razón por la cual desde la compañía adelantaron que “apoyará a sus colaboradores a través de un paquete de salida que va más allá de nuestras obligaciones legales y que está siendo informado a cada trabajador”.

Finalmente, la marca confirmó a pesar del cierre de su planta, su  equipo comercial y que todos su productos continuarán disponibles en el mercado chileno.