Este jueves, fue confirmado el fallecimiento del destacado actor nacional, Nissim Sharim, a los 88 años de de edad.

La noticia fue entregada por sus compañeros del Teatro Ictus, agrupación en la cual participó por más de 50 años.

“Con mucho dolor despedimos a un grande de Ictus y del teatro chileno. Hoy nos dejó nuestro querido Nissim Sharim Paz. Nissim, lloramos amargamente tu partida, pero sabiendo que tu legado vivirá por siempre en los escenarios, en aquellas tablas que te alojaron por décadas”, señalaron.

Junto a ello, indicaron que  “Como Teatro Ictus, su hogar por más de 60 años, esperamos que lleve consigo el reconocimiento de todo un país que fue testigo de la resistencia y lucha que dio a través del teatro, que miró de cerca su dedicación absoluta a las artes escénicas”.

Cabe señalar que el artista, además de su destacado paso por el teatro, tuvo una participación en el programa humorístico “La Manivela” , esto sumado a su paso por el directorio de de TVN.

En tanto, uno de sus roles más recordados en la cultura popular será el de una publicidad en la que interpretó a Perico, a quién su novia le sugería que se comprara un auto con la inmortal frase “comprate un auto Perico”.

Finalmente, se indicó que el actor será velado a partir de este jueves 5 de noviembre en la Sala de Comedia del Teatro Ictus, ubicado en Merced 349.