Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, en trabajo conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, Sacfi, desbarataron a la banda de  “Los Falopas”, los cuales suplantaban a personal de seguridad y de servicios médicos para cometer distintos delitos.

En este sente sentido, la detención se logró gracias a el trabajo investigativo de la PDI, la cual recabó una serie de evidencias que  posicionaban a los antisociales en diversos ilícitos cometidos durante el último tiempo.

De esta forma, con las órdenes de detención se procedió a la  captura de los sujetos, los cuales al momento de la misma fueron sorprendidos circulando en un vehículo que mantenía adosadas patentes que no correspondían al móvil, las que habían sido hurtadas horas antes, con la finalidad de evadir controles policiales.

Según lo informado por la policía civil, uno de los imputados al momento de su captura portaba colgando de su cuello una placa perteneciente a la policía uniformada, además de otros elementos que eran utilizados tanto para el robo de vehículos, como para la sustracción de especies desde lugares no habitados.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia a la espera de conocer las medidas cautelares que pesarán en su contra.