Esta semana la Farmacia Comunal de Viña del Mar comenzó a atender desde este martes en sus nuevas dependencias ubicadas en calle Von Schröeders Nº 273, Local 10, (entre calles Valparaíso y Viana), la cual pretende acercar a los usuarios al centro farmacéutico.

“La buena atención se mantendrá y lo que cambia es el lugar, que es un recinto más cómodo y en mejores condiciones para brindar la mayor comodidad y en este tiempo de pandemia, con los resguardos necesarios. Lo más importante es que es muy central, para que más personas puedan acceder a esta farmacia comunal con buenos precios”, manifestó la alcaldesa.

El nuevo recinto contará próximamente con una sala de fraccionamiento, que permite disponer de medicamentos con recetas de manera controlada, en cuanto a la cantidad justa requerida por el paciente, lo que permite abaratar costos y evitar la automedicación.

La Farmacia Comunal Viña del Mar atenderá en horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas (hasta el viernes 6) y desde el lunes 9 de noviembre, de 09:00 a 18:00 horas.

Al cambio de ubicación de la Farmacia Comunal de Viña del Mar se suma la medida adoptada hace unos meses por la Corporación Municipal, que implementó atención telefónica vía WhatsApp (+56 9 8124 5833), para que los usuarios inscritos puedan consultar por la disponibilidad de medicamentos, en el horario de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 13:00 horas.

La Farmacia Comunal de Viña del Mar favorece el acceso de los viñamarinos a medicamentos e insumos y dispone alimentos especiales fortificados con minerales y bebidas lácteas, a un menor precio, y para acceder a ellos deben estar inscritos en ella, independientemente pertenezcan a FONASA o ISAPRE.