Este lunes, el Gobierno anunció cambios al toque de queda que rige actualmente en todo el territorio nacional en el contexto de las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus.

Según detalló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, a partir del jueves 05 de noviembre el toque de queda comenzará a las 00:00 horas y se extenderá hasta las 5:00 AM.

Junto a ello, explicó que existirán algunas excepciones a esta regla, las cuales serán aplicadas en la región de Magallanes- en las comunas de Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas – donde la restricción comenzará a las 20:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 AM.

“La regla general es una sola sobre el toque de queda, pero existen hoy 4 comunas que tienen una regla especial que tiene que ver con situaciones especiales en dichas comunas”, explicó Martorell.

En esta misma línea, agregó que en Puerto Montt también tendrá un horario diferente al resto del territorio nacional, extendiendo el toque de queda entre las 20:00 y 05:00 horas.