El Presidente de la República, Sebastián Piñera, valoró este lunes las señales de recuperación económica del país durante un recorrido por una compañía de reciclaje en la comuna de San Bernardo.

Este lunes, el Banco Central de Chile publicó el índice Mensual de Actividad Económica de septiembre, que registró una caída del 5,3% en comparación con el mismo mes de 2019, anotando su mejor desempeño desde marzo y dejando atrás los descensos de dos dígitos porcentuales.

Además, el informe mostró que la economía creció 5,1% respecto del mes precedente, totalizando cuatro meses de variaciones positivas y acelerándose.

“La recuperación de nuestra economía, gracias al esfuerzo, el aporte y la colaboración de todos, ya está en marcha”, destacó el Jefe de Estado desde la planta de reciclaje, donde estuvo acompañado por el ministro de Economía Lucas Palacios y trabajadores del lugar.

Los sectores con resultados positivos están directamente relacionados a las medidas y plan impulsado por el Gobierno: “Paso a Paso Chile se Recupera”, que tiene como objetivo reactivar la economía y poner en marcha al país, recuperando y generando puestos de trabajo; velando por los salarios de los trabajadores; y apoyando a las pymes.

“Crear trabajos y proteger nuestro medioambiente son dos prioridades que están en el corazón de nuestro Gobierno. Hemos logrado empezar a recuperar los trabajos que hemos perdido, a reactivar nuestra economía, a poner en marcha a nuestro país, pero aún nos queda mucho camino por recorrer” enfatizó el Presidente.

Las medidas impulsadas por el Ejecutivo para contrarrestar el impacto en la pandemia en Chile ascienden a US$30 mil millones, equivalente a un 12% del Producto Interno Bruto del país.