Este domingo, se dio a conocer la encuesta número 355 de Plaza Pública Cadem, la misma corresponde a la quinta y última semana del mes de octubre, estando enfocada en las presidenciales, el coronavirus y el plebiscito.

La encuesta arrojó como resultado que en teoría Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes y precandidato presidencial tiene una ventaja en la carrera por ocupar el sillón de la Moneda.

Por ejemplo, frente a Daniel Jadue, alcalde de Recoleta el resultado sería de un 33% vs un 28% , mientras que contra Beatriz Sánchez, del Frente Amplio, el resultado sería de un 34% frente a un 31% , siendo aún mayor la ventaja obtenida por Joaquín Lavín contra Francisco Vidal (PPD), Ximena Rincón (DC), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y José Miguel Insulza (PS).

Gestión Presidente Piñera

En la última encuesta, un 73% de los consultados reprobó la gestión de Sebastián Piñera mientras que un 18% aprobó su actuar.

Concluyó igualmente que un 48% de los encuestados señaló que uno de los principales motivos para votar Apruebo en el Plebiscito del 25 de octubre fue para terminar con la desigualdad, mientras que un 20% aseguró que votó para poner fin a la Constitución de Pinochet, un 9% para que exista un cambio en el sistema político y un 8% para que mejoren los sueldos y la calidad de vida.

Con respecto al Covid-19, un 49% de los encuestados respondió que le preocupaba contagiarse, notándose una baja en esta respuesta comparada con mayo que la cifra alcanzó el 76%.