Esta jornada autoridades de Gobierno anunciaron que la comuna de Valparaíso y Viña del Mar avanzarán a la fase 3 de “Preparación” del Plan Paso a Paso de desconfinamiento, medida que entrará en vigencia este jueves 5 de noviembre a las 05:00 horas.

Tras el anuncio, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, indicó que “Esta es una gran noticia para Viña del Mar y un incentivo para muchas personas que se encontraban desesperadas, tras siete meses de negocios cerrados y sin trabajo”, afirmó.

Junto a ello, la jefa comunal agradeció a las autoridades del Gobierno central por escuchar la petición de la comuna para avanzar de etapa, esto porque “Viña del Mar lo estaba pasando muy mal. El comercio, el turismo, la industria, la construcción, todos afectados y muchas personas sin poder recuperar los lugares de trabajo”.

Por su parte el director de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que este paso es muy importante para los servicios turísticos que se han preparado desde hace varios meses para abrir de manera segura, como en el caso de  los restaurantes con sus terrazas y los hoteles, y todos quienes viven del turismo en Viña del Mar y la región.

Cabe señalar que con este avance se terminarán las cuarentenas los fines de semanas y se permitirá la apertura de restaurantes, cafés y lugares análogos sólo en espacios abiertos y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o 25% de capacidad.