La PDI identificó y ubicó al sujeto que realizó amenazas de muerte contra Jaime Bellolio, ministro de la Secretaria General de Gobierno.

El hombre, de 29 años de edad, es un estudiante universitario sin antecedentes penales.

Según consigna T13, Luis Orellana Campos, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen, argumentó que “en el transcurso de la tarde se logró identificar y ubicar al responsable de estas amenazas, quien reconoció el hecho ante los detectives”.

“A la revisión de lo que son los equipos computacionales y tecnológicos, se determinó efectivamente que él era el propietario de esta cuenta que generó el mensaje con las amenazas al ministro”.

La amenaza

A través de la cuenta de Instagram, el sujeto escribió “Estimado Jaime; no hoy, no mañana, pero si te puedo asegurar que pronto sentirás la calidez de su filo deslizarse entre tus tejidos y sabrás que llegó el momento. Será veloz y hermoso. Por que sabes bien cada que uno de tus pasos son observados como lo hicimos con Jaime”, describía el mensaje.

El hombre de 29 años, tras admitir su responsabilidad, fue apercibido bajo el Artículo 26 del Código Penal y quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte.