Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera, se refirió al asesinato del Carabinero Eugenio Nain Caniumil, de 24 años, el cual recibió un impacto de bala en medio de un procedimiento en  Padre Las Casas, Región de La Araucanía.

Al respecto, el mandatario declaró “Hoy murió cobardemente asesinado Eugenio Nain Caniumil. Un joven chileno de 24 años, casado, padre de dos hijos, uno de apenas nueve meses. Eugenio murió cumpliendo con su deber, honrando su juramento de carabinero y protegiendo nuestra seguridad y nuestras vidas”.

“Quiero expresar mi más profundas y sentidas condolencias y solidaridad con su mujer, con su familia, con sus seres queridos y con los 60 mil carabineros a lo largo y ancho de nuestro país”, añadió.

En esta misma línea, Piñera indicó que que “igual que Eugenio, todos los días 60 mil carabineros, hombres y mujeres, se levantan sabiendo que arriesgan sus propias vidas por proteger nuestras vidas. Y esa actitud, ese compromiso, esa valentía merece nuestro aprecio, nuestro respeto y nuestra gratitud”.

“Para nosotros la muerte de toda persona es un dolor profundo y por eso llamo a todos mis compatriotas a deponer, a desterrar y a terminar con la violencia. Lo que Chile necesita hoy día es paz, unidad, colaboración y esperanza”, afirmó.

Finalmente, el Jefe de Estado cerró declarando que “espero que todos, con nuestras palabras y con nuestros actos, contribuyamos a que el espíritu que vivimos el domingo pasado sea el espíritu que oriente nuestros pasos hacia el futuro”.