Un funcionario de Carabineros falleció durante esta jornada tras ser baleado en un procedimiento ocurrido en la comuna de Padre Las Casas, en la  Región de La Araucanía.

Según los primeros antecedentes,  indican que el hecho habría ocurrido en el sector de Metrenco, lugar donde se habría registrado una manifestación con el correspondiente corte de la Ruta 5 Sur.

Fue en ese contexto que el Cabo 2º Eugenio Nain Caniumil (24 años) de la 2ª Com. Temuco, llegó hasta el sector junto con otros efectivos policiales, los cuales fueron atacados por un grupo de cerca de 10 encapuchados que comenzaron a disparar armas de fuego.

De esta manera, el policía de 24 años fue alcanzado por uno de los proyectiles, el cual le dio en la zona costal izquierda, situación que en minutos más tarde le costó la vida.

Tras el hecho el ministro del Interior, Víctor Pérez, declaró que “Hoy día es un día doloroso para Chile, para Carabineros de Chile, particularmente para La Araucanía. Ha sido asesinado un joven de 24 años, Eugenio Naín, casado, padre de dos hijos, uno de seis años y otro de ocho meses, porque vestía el uniforme de Carabineros. Estaba cumpliendo con su deber”,indicó.