El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció recientemente el segundo llamado 2020 del subsidio Tarjeta Banco de Materiales para reparar techumbres y canaletas, que entrega 40 UF para comprar materiales en ferreterías asociadas en todas las regiones del país.

En este sentido, el secretario de Estado precisó que los requisitos para postular a este subsidio es ser propietario o arrendatario de una vivienda social de hasta 950 UF (avalúo fiscal) o de una vivienda social entregada por el SERVIU (o sus antecesores como, por ejemplo, la CORVI), contar con Registro Social de Hogares (independiente del porcentaje), contar con un ahorro mínimo de 1 UF a más tardar el viernes 30 de octubre en una cuenta de ahorro para la vivienda y no poseer otra vivienda.

 ¿Cómo pueden postular las familias de la región de Valparaíso a la Tarjeta Banco de Materiales?

Al respecto, el ministro detalló que “Para la región de Valparaíso disponemos de cerca de $833 millones para la entrega de este beneficio que permitirá a las familias comprar materiales y herramientas para arreglar techos y canaletas. Sabemos la importancia que tiene este tipo de mejoramientos para que las viviendas puedan enfrentar de mejor manera sobre todo las lluvias que ocurren en cualquier época del año. Las postulaciones para este subsidio pueden hacerlas en www.minvu.cl

¿Cómo funciona este subsidio de 40 UF?

“Una vez que la familia se adjudica el subsidio de la Tarjeta Banco de Materiales recibirá una giftcard de aproximadamente $1.150.0000, la que podrá hacer efectiva en cualquiera a de las ferreterías en convenio con el Minvu de la región de Tarapacá. Nuestros equipos, en caso de ser requeridos por las familias, pueden prestar asistencia técnica para la adquisición de los materiales y ejecución de los arreglos que se tengan que realizar en las viviendas”.

En tanto, la seremi de la cartera, Evelyn Mansilla, destacó que: “se trata de una excelente noticia la entregada por nuestro ministro Felipe Ward, ya que no sólo beneficia a las familias que podrán reparar los techos y canaletas de sus viviendas, si no, también es una manera de activar la economía local, ya que, con esta Tarjeta de Banco de Materiales, las personas comprarán lo necesario en las ferreterías locales, lo que sin duda hace que los recursos queden en nuestra zona. Recuerden que pueden postular hasta el 15 de noviembre ”.