Este domingo, tras iniciar el conteo de votos, donde con más del 11,28% de las mesas escrutadas, la opción Apruebo tiene el mayor porcentaje de preferencias, el Presidente Sebastián Piñera habló a la ciudadanía destacando que ”Hasta ahora, la Constitución nos ha dividido. A partir de hoy, todos debemos colaborar para que la nueva Constitución sea el gran marco de unidad, de estabilidad, de futuro, y que se constituya en la casa de todos”.

El mandatario destacó que la nueva constitución, “por primera vez tendrá plena igualdad entre hombres y mujeres para poder acordar una nueva constitución para Chile”.

“Hoy ha prevalecido la unidad por sobre la división, y la paz por sobre la violencia”, destacó, y acotó que “sin duda, este triunfo de la democracia nos debe llenar de alegría y de esperanza”.

Para el jefe de Estado “una constitución nunca parte de cero, porque representa el encuentro de las generaciones. Una constitución siempre debe recoger la herencia de las generaciones que nos antecedieron, la libertad y la voluntad de las generaciones presentes y las esperanzas de las generaciones que vendrán”.

Durante su discurso desde un Palacio de la Moneda iluminado con la bandera chilena, el mandatario hizo un “ llamado a la unidad para enfrentar los grandes desafíos del futuro. Y le pido a mis compatriotas que estemos a la altura de este desafío histórico”.

“Para que este proceso constituyente de frutos, todos los hombres de buena voluntad, debemos entregar lo mejor de nosotros, practicar el respeto y la tolerancia, tener voluntad de acuerdos y rechazar la violencia”, finalizó.