El alcalde Joaquín Lavín llegó al colegio San Francisco del Alba para cumplir con su derecho a voto cerca de las 10:30 de esta mañana. Tras realizar el proceso de manera muy expedita, dio un punto de prensa donde declaró «“Creo que es un día histórico, siento que hoy día Chile inicia una nueva etapa, una nueva etapa que va a ser mejor para Chile, que no parte de cero, parte de lo que Chile es hoy, pero que queremos construir un país distinto, mejor que el que tenemos ahora».

“Por lo tanto lo veo con esperanza, lo más importante de hoy es que mucha gente sea partícipe de este proceso y vote”, añadió Lavín.

Durante el encuentro, el jefe comunal agregó «Creo que la decisión de hoy será clara y categórica. Lo más importante se viene el 11 de abril porque ese día elegiremos a quienes escribirán la constitución». Entre sus declaraciones, Lavín se mostró impresionado por la alta cantidad de gente joven que ha visto hacerse partícipe del histórico proceso de hoy, y aprovechó de enfatizar que «Lo más importante hoy es que mucha gente se haga participe y vote».

Entre las preguntas de la prensa sobre una eventual carrera por llegar a La Moneda: «Lo más importante es la decisión de hoy, creo que hoy no es el día para hablar de candidaturas presidenciales».