Durante la tarde de este domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, asistió a votar en la comuna de Providencia. En el recinto, la autoridad sanitaria manifestó que “hay que modificar la Constitución y en eso estamos todos de acuerdo”.

Al llegar al Liceo Carmela Carvajal donde estaba habilitado para votar, Paris, fue recibido con gritos y simulaciones de estornudos por parte de los presentes.

Paris manifestó que “veo mucha alegría, mucha gente que ha venido a votar pensando obviamente que esto es una fiesta democrática y que hay que modificar la Constitución y en eso estamos todos de acuerdo y aquí no hay ganadores ni perdedores, sino que Chile es el que gana”.

Para el titular de Salud existe “deseo de participar en esta fiesta democrática que nos va a permitir obviamente hacer un cambio que muchos quieren en la Constitución de nuestra República, así que muchas gracias a la gente que ha trabajado, colaborado y gracias también al pueblo de Chile”.

Al retirarse del local de vocación Paris fue increpado por una mujer que le cuestionó las medidas sanitarias implementadas al interior del local de votación, a lo que el ministro de Salud le respondió que no era su responsabilidad.