Para facilitar y motivar la concurrencia a las urnas por parte de los adultos mayores, el Gobierno decidió una serie de medidas, para evitar posibles contagios y disminuir el riesgo. Es por esto que de acuedo al Servel, las personas mayores de 60 años tendrán exclusividad de votar entre las 14 y 17 horas.

Es por esto, durante el horario habilitado exclusivamente para los adultos mayores, de igual manera personas de otras edades podrán ejercer su voto siempre y cuando no hayan personas mayores de 60 años en la fila de espera del sufragio.

Es importante recalcar que debido a la pandemia del Covid-19, los adultos mayores de 60 años se encuentran dentro del grupo de riesgo ante la enfermedad, por lo que a pesar de tener un horario exclusivo para ellos, se les exigirá cumplir con las medidas de seguridad básicas, como acudir con mascarilla y con su propio lápiz pasta azul para el voto y el libro de registro.

Por su parte, el resto de la población votante tiene hasta las 20 horas para acudir a las mesas habilitadas receptoras de Sufragios.