Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso asistió a la escuela Ernesto Quiroz Weber para dar su voto en el marco del Plebiscito 2020.

El edil de la ciudad Puerto sufragó en la mesa 85V luego de tomarse algunas fotografías con adherentes en las inmediaciones de la escuela.

Luego de emitir su sufragio Sharp conversó con la prensa presente en el lugar indicando que “Este 25 de octubre creo yo va a quedar en los libros de historia de nuestro país, como el día en que los ciudadanos y ciudadanas de Chile van a decir que va a pasar con el país en los próximos 30 años. Solamente esperar que desde Valparaíso podamos lograr que el proceso se desarrolle de manera correcta y que sea la voz de los porteños y las porteñas que se escuche en todos los rincones de la ciudad y que se escuche en todo Chile”.

Sharp agregó que “Los reportes iniciales son muy favorables en cuanto a la participación de carácter histórico lo cual demuestra el interés que tiene la gente, el interés que tienen los vecinos y las vecinas de Valparaíso por ser parte de esta historia que se está escribiendo, así que esperar que esta jornada termine como ha empezado, de manera tranquila, esperanzadora y que a las 21 horas cuando se entregue el resultado el país tenga una alegría y pueda construir un camino de esperanza. Ese es el mensaje que me surge al hacerme parte como un ciudadano más de este Plebiscito Constitucional”.

Cuando estaba conversando con la prensa, un ciudadano manifestó su molestia “no es un lugar para hacer política, no corresponde” , retirándose Sharp y su equipo minutos después del recinto de votación.