Este jueves, el municipio de Valparaíso destinó parte de la calle Prat para el uso peatonal desde Plaza Sotomayor hasta las oficinas del Registro Civil, esto con el fin de poder mantener las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades.

En este sentido, la intervención se llevó a cabo con la instalación de cerca de 100 vallas de seguridad y señalética de distanciamiento, dejando una vía peatonal y otra para el desplazamiento de los troles y vehículos de emergencia.

 Al respecto de esta intervención, Xóchitl Poblete, directora de Turismo del municipio porteño y una de las coordinadoras del Comité de Desconfinamiento, explica las razones de esta acción. “El Comité multisectorial municipal para el desconfinamiento ha tomado esta acción urbana para ayudar al proceso del desconfinamiento de la ciudad y al mismo tiempo, ayudar a la reactivación comercial. Esta peatonalización de la calle Prat, entre la Plaza Sotomayor y el Registro Civil, permitirá la mejor movilidad de las personas que vienen a realizar trámites y ayudará a descomprimir ciertos tocamientos que suceden en lugares como este. Esta es parte de las acciones que como Alcaldía Ciudadana estamos realizando y que esperamos ir avanzando de la mano en estrategias urbanas que beneficien a las porteñas y porteños en este proceso de desconfinamiento”.

Cabe señalar que esta medida se  se enmarca en el Plan de Desconfinamiento Seguro que lleva adelante la Alcaldía Ciudadana. Esto permitirá el ensanchamiento de la vereda de una de las calles más transitadas de Valparaíso, pues concentra una gran cantidad de bancos, lugares de pago y oficinas de trámites.

Finalmente, se detalló que para informar a la ciudadanía de estos cambios, se instalaron cuatro señaléticas en la Plaza Sotomayor que indican el desvío de los vehículos por calle Cochrane y la bajada Tomás Ramos.