La Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso en coordinación con la Fiscalía Local de Viña del Mar, logró la detención de , C.E.V.I. (34)  domiciliado en Limache y F.A.P.P. (35) en el sector de Santa Inés, por los delitos de Adquisición y Almacenamiento de Material Pornográfico Infantil, en operativos policiales realizados en ambas comunas.

En este sentido, la detención se logró gracias a una serie de diligencias emanadas de una orden de investigar, la cual logró identificar una red virtual destinada a la adquisición y almacenamiento de este tipo de material infantil prohibido, utilizando para ello una plataforma de mensajería en la Deep Web, lugar desde donde lo descargaban y compartían en foros con extranjeros.

De acuerdo a lo informado por el jefe del Cibercrimen Valparaíso, subprefecto Christian Barrientos, uno de los detenidos mantenía antecedentes en Canadá por este mismo delito, información que fue canalizada por OCN Interpol.

Los imputados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para efectuar el control de detención respectivo.