Este miércoles, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirmó que ve difícil que el Gobierno implemente una medida de transporte gratuito para el Plebiscito de este domingo 25 de octubre.

En conversación con Radio Universo Hutt comentó que “de aquí al domingo es difícil que podamos implementar responsablemente una medida como esa, porque al menos hasta ahora no tenemos esa disponibilidad -presupuestaria-”, agregando que una medida como esta es especialmente “compleja” en regiones.

“Es un pedido muy sentido y creemos que puede ser una buena alternativa, pero tiene un costo más alto. Sobre todo, porque vienen ocho procesos electorales, pero no está en el presupuesto nuestro ni en el de Servel”, sentenció.

Junto a ello, destacó que “tenemos contrato de servicios subsidiados en zonas alejadas donde (el transporte) funciona de lunes a viernes y va a estar funcionando el domingo para que las personas puedan ir a los locales de votación”.

Finalmente, la secretaria de Estado fue en enfática que la implementación del transporte gratuito en zonas rurales costará al Estado por sobre los 10 mil millones de pesos.