Este miércoles, la Policía de Investigaciones detuvo a un informático de 26 años acusado de ser uno de los responsables del hackeo al Gobierno Digital, situación por la cual se presumió una obtención de datos de la Clave Única.

Las diligencias fueron llevadas a cabo por la  Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones en la comuna de Limache, región de Valparaíso.

En este sentido, detallaron que el hombre es especialista en Ciberseguridad y consultor de una empresa relacionada al Pentesting, un tipo de ataque  a un sistema informático con la intención de encontrar las debilidades de seguridad.

Junto a ello, la policía indicó que al revisar los equipos tecnológicos de su hogar se encontró que este habría realizado una serie de accesos a la plataforma de navegación del Gobierno digital, situación que fue corroborada en su declaración.

Finalmente, explicó que la policía continúa realizando diligencias para determinar si hay más personas involucradas en el hecho.