Este miércoles, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que habrá pasaje liberado este 25 de octubre en algunos servicios de transportes de las principales regiones del país, esto con el fin para favorecer la participación el Plebiscito Nacional.

En este sentido, la autoridad anunció que Metro de Santiago, Metro de Valparaíso y el Biotrén – en la región del Bío Bío-, no cobrarán pasaje este domingo.

Bellolio agregó que “se va a hacer una asignación extraordinaria de presupuesto dado el carácter extraordinario del plebiscito. Es decir, se está haciendo un esfuerzo especial dado el contexto de pandemia en el cual estamos para que este día domingo podamos tener gratuidad (…) para el Metro de Santiago, Merval y Biotrén”, declaró.

Junto a ello, se informó que además de esta medida se dispondrán de 2.000 servicios de transporte gratuitos en los distintos puntos del país, esto con el fin de que la población que viven en zonas apartadas, tengan alternativas de poder ir a votar el domingo.

“El Gobierno tiene un compromiso de realizar un plebiscito que sea lo más seguro, desde la perspectiva de lo sanitario pero también de la seguridad pública y que sea lo más participativo posible”, sostuvo el vocero de Gobierno.