El diputado del Partido Comunista (PC) ,Hugo Gutiérrez, se fue en picada contra la Armada de Chile, tras conocerse la detención y posterior dada de baja de un funcionario de la institución que descubierto haciendo disturbios en Santiago el pasado 18 de octubre.

Mediante una transmisión de Facebook el parlamentario tildó a la institución como un grupo “de genocidas” y de “antipatriotas”.

“Descubrieron a un agente de la Armada, así que imagínate qué más feliz soy yo. Yo siempre que digo las verdades sobre este grupo de genocidas que se llama a la Armada chilena, que de chilena no tiene nada”, sostuvo.

Junto a ello, agregó que “debería ser la Armada de Vitacura, porque no tienen nada de chilenos. Esos son de verdad unos total antipatriotas, nos han vendido miserablemente a lo largo de la historia siempre y han matado al pueblo a punta de cañonazos”.

En esta misma línea, añadió que La Armada “es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverlos porque de verdad, yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar”.

Finalmente, el diputado comunista cerró declarándose feliz de que “hayan descubierto a un agente encubierto también de la Armada ahí metido entre los supuestos activistas de los jóvenes que estaban luchando ahí en primer línea”, cerró.