Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 6° Comisaría de Villa Alemana, encontraron una granada de mano y municiones en un operativo para dar con el paradero de un sujeto identificado como J.S.D,M., el cual era buscado por el delito de receptación.

Según detallaron desde la institución, el importante descubrimiento se habría dado en el sector de calle Gandarilla, lugar donde procedieron a ejecutar una orden de allanamiento emanada del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, la cual tenía como objetivo aprender al hombre de 34 años.

Una vez en el lugar, la madre del sujeto indicó que este no estaba, permitiendo de igual forma que se ejecutara la orden, la cual terminó ayudando a descubrir una granada de mano, municiones, una escopeta y una serie de patentes adulteradas.

Tras el hallazgo el capitán Alfredo Castillo, comisario subrogante de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, declaró que “ El comisario a cargo solicitó la presencia del Grupo de Operaciones Especiales -GOPE- al lugar y la detención de la madre del imputado, ya previamente conocida por el personal policial”.

Finalmente, se indicó que J.S.D,M. aún se encuentra prófugo de la justicia, por lo cual continuarán las diligencias para dar con su paradero.