Durante este domingo, Bomberos de San Antonio acudió al llamado de un incendio estructural ocurrida en el sector Las Barrancas, entre las calles Maestranza con Tacna, donde un inmueble comenzó a consumirse por las llamadas luego de una explosión.

A pesar del rápido actuar de bomberos, el hombre que habitaba el inmueble quedó atrapado resultando con el 70 % de su cuerpo quemado, cuando pudo ser rescatado y llevado rápidamente hasta el hospital de la comuna, falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Según consigna radio Bíobío, Esteban Hinojosa, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio argumentó que “este es un departamento interior a la casa principal, donde sufre daño alrededor del 90% de la vivienda. Cuando llegamos los bomberos al lugar había una persona con más del 70% del cuerpo quemado. Las personas que viven en el sector han escuchado un explosión al interior de la vivienda que se produce el incendio, por tanto, una situación bastante compleja la cual se encuentra investigando actualmente el Cuerpo de Bomberos”.

Las causas del incendio se están investigando, recopilando información de los vecinos del sector quienes informaron que horas previas al incendio se sintió un fuerte olor a gas.

Al llamado de emergencia, acudieron cuatro unidades de bomberos de San Antonio, Carabineros y personal de SAMU.