La Armada de Chile confirmó que la noche del domingo que un miembro de la institución habría sido detenido tras participar en los desórdenes públicos registrados durante esta jornada.

Mediante un escueto comunicado indicaron que “En la tarde de este domingo, un miembro de la Institución, fue detenido por personal de carabineros tras participar en desórdenes públicos, durante las manifestaciones que se desarrollaron el día de hoy en la capital”.

En este sentido, desde la institución afirmaron que rechazan “categóricamente la participación de cualquiera de sus miembros en este tipo en este tipo de actos violentos, que se alejan absolutamente de la reglamentación vigente y de los principios y valores que nos guían”.

Junto a ello, detallaron que “de ser comprobados los hechos que se le imputan, se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales”.

Cabe señalar que según consigna el diario La Tercera, la detención se habría realizado en el marco de los incidentes ocurridos en las afueras de la iglesia de Carabineros durante la tarde de este domingo, la que posteriormente fue quemada por desconocidos.