Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) San Antonio, en conjunto con la Fiscalía Local, detuvieron a dos personas en la comuna de El Quisco por el Delito de Infracción a la Ley 20 mil, en el marco de la “Operación Flowers San”.

Según antecedentes aportados por la PDI, en esta investigación se logró establecer que un grupo de personas se dedicaba a la comercialización de drogas en la comunidad de Monteverde, por lo que los detectives utilizaron diferentes técnicas investigativas y de análisis criminal, que permitieron la identificación de los involucrados concretando la detención de dos de ellos.

En este operativo la policía civil incautó 93 envoltorios contenedores de cocaína base, además, de cerca de 500 mil pesos en dinero en efectivo y elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para el control de detención correspondiente, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.