La Federación Nacional de Trabajadores de Salud de Quilpué – FENATS Quilpué denunció un brote de coronavirus al interior del Hospital comunal, luego que en la última semana 22 funcionarios dieran positivo a los test PCR.

De acuerdo a la publicado por Radio Bío Bío, los contagios habrían sido detectados esta semana mayoritariamente en el Servicio Médico Quirúrgico del recinto hospitalario.

En esta misma línea, el presidente del gremio en la comuna, Marcelo Ahonzo, declaró que los funcionarios confirmados “ya están en sus casas” haciendo la cuarentena correspondiente.

Junto a ello, mostró su preocupación por la falta de prevención al interior del Hospital, esto porque según declaró a los pacientes que estarían entrando a cirugía no se le estarían haciendo “el examen para ver si es positivo o no”, esto sumado a que no existiría el aislamiento de los mismos.

Respecto de la denuncia el Hospital confirmó la existencia de casos positivos , pero redujeron su número a 14 como parte del brote al interior Servicio Médico Quirúrgico, mientras que otros 4 pertenecen a otros servicios del recinto.